Contacto

Icono-blog-tgp

TGP: el único corporativo peruano con la más alta calificación de riesgo

TGP: el único corporativo peruano con la más alta calificación de riesgo

Las 3 principales clasificadoras internacionales de riesgos elevaron el grado de clasificación crediticia de la deuda internacional senior unsecured de TGP.

Como resultado del sólido desempeño de la empresa, la estabilidad de sus indicadores operativos y financieros, así como el grado de avance en la construcción de la expansión del sistema de gas natural a 920 MMPCD para el mercado local; TGP mejoró su calificación de riesgo en un escalón con perspectiva estable, por parte de las 3 principales calificadoras internacionales de riesgo.

De acuerdo a lo señalado por Standard & Poor’s (S&P) en su reporte de mayo de 2014 TGP elevó su calificación de BBB a BBB+, recibiendo la misma categoría de riesgo que hoy tiene el Perú por parte de esta clasificadora de riesgo internacional.

Luego en el mes de abril de 2015, Fitch Ratings mejoró la calificación de TGP de BBB a BBB+, reflejando sus expectativas sobre la mejora significativa y sostenida del flujo de caja de TGP luego de la finalización de las obras de expansión estimada para los primeros meses de 2016, así como también por sus ingresos estables y predecibles, basados en contratos a largo plazo de tipo ship or pay.

En el mismo mes, Moody’s Investor Service le otorgó a la empresa la calificación de Baa1 desde Baa2, señalando la importancia que tienen los sistemas de transporte de gas natural y líquidos de gas natural para el Perú, además del substancial progreso de las obras de expansión de TGP.

Estas calificaciones posicionan a TGP como la única empresa corporativa peruana que ha obtenido este nivel de riesgo crediticio por parte de las 3 clasificadoras de riesgo internacionales al mismo tiempo; lo que se traduce en acceso a financiamientos bajo condiciones más favorables, convirtiendo sus instrumentos de deuda en activos más apreciados por los inversionistas, tanto locales como internacionales.